Ésta actividad educativa, está dirigida a alumnos de 3º ciclo de Primaria, para los alumnos de 6º curso.
Es un ejercicio adaptado para niños/as con algún tipo de necesidad educativa especial, más concretamente para alumnos/as con problemas en lecto- escritura. Para el desarrollo del ejercicio el alumno/a contará con la ayuda del profesor/a.

formación de un pensamiento claro y organizado, al desarrollo de la capacidad de comunicación del niño/a en su medio, a su incorporación a la vida social y
cultural y, a darse cuenta del papel instrumental que juega el lenguaje en los
procesos de enseñanza y aprendizaje, a poner las bases que aseguren una
educación escolar provechosa.
OBJETIVOS:
- Utilizar las destrezas básicas de la lengua (escuchar, hablar, leer, escribir y conversar) eficazmente en la actividad escolar.
- Leer comprendiendo el significado de las letras, palabras…
- Experimentar el placer de la lectura de palabras y hacer que los alumnos se interesen por la lectura.
CONTENIDOS:
- Usos y formas de la comunicación oral: Necesidades y situaciones.
Variantes de la lengua oral.
Variantes de la lengua oral.
- Usos y formas de la comunicación escrita: Necesidades y situaciones.
Variantes de la lengua escrita.
Variantes de la lengua escrita.
- Análisis y reflexión sobre la propia lengua: Estructuras básicas;
vocabulario; ortografía.
El material ha sido elaborado por: Demelsa Gómez Bermudo.
Centro: Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón.
Curso: 2010/2010.
Especialidad: Audición y Lenguaje.
vocabulario; ortografía.
El material ha sido elaborado por: Demelsa Gómez Bermudo.
Centro: Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón.
Curso: 2010/2010.
Especialidad: Audición y Lenguaje.